Historia de Gicoda

GICODA S.L. fue fundada en 1992, teniendo como actividad principal la comercialización de ventiladores y sus accesorios, cuando la creciente implantación de la electrónica en la Península requería un especialista en la ventilación industrial dando soluciones a problemas de disipación activa.

Desde el primer día Gicoda ha dado la mayor importancia a las necesidades de sus potenciales clientes, por lo que creó un portfolio extenso que con el tiempo no ha dejado de crecer.

La colaboración con SUNON como primer proveedor al que representamos en España y Portugal, sigue hoy en día más reforzada que nunca. A parte de los ventiladores axiales y sus accesorios, los desarrollos de SUNON han ido siempre un paso por delante de los demás, introduciendo la ventilación activa y pasiva destinada a la iluminación LED, el kit de ventilación de doble flujo para la aireación de estancias, etc. Pero no nos hemos quedado parados con un solo proveedor y una sola tecnología de ventilación.

FERGAS, líder en la fabricación de rodetes centrífugos y ventiladores tangenciales, ha sido nuestra siguiente representada. Desde el año 2002 somos agente oficial de esta empresa sueca que se ha convertido en una empresa representada globalmente con sedes y fábricas en Europa, China y Estados Unidos.

MICROMOTORS decidió en el año 2009 que GICODA era el partner ideal para defender sus intereses en la Península. Los motorreductores DC de este fabricante destacan por su extraordinaria calidad y precisión, a parte de su flexibilidad en diseño y suministro.

Obtuvimos la representación de KARL KLEIN, fabricante alemán de ventiladores radiales, a finales del año 2010. Especialista en la fabricación de ventiladores especiales de alta calidad, puede ofrecer cualquier diseño apto para aplicaciones ferroviarias, ambientes Atex, ambientes extremos y aplicaciones en la alimentación entre otros.

En el año 2013 hemos sido nombrados distribuidores por parte de HIDRIA, fabricante esloveno de ventiladores axiales grandes. Hidria entra en escena con su completa gama de modelos, todos ellos adaptados a la directiva europea 2009/125, más conocida como ErP 2015.

GICODA ha crecido no solo respecto a cifras, sino también en la cobertura de toda la Península. La red comercial cubre cada rincón tanto a través de comerciales propios como de nuestros distribuidores que nos acompañan en este impresionante viaje hacia la excelencia.

El devenir y la historia de la empresa nos han confirmado que tuvimos razón cuando decidimos en su momento convertirnos en un especialista y referente en el campo de la ventilación industrial. Y tenemos la intención de seguir por este camino, por lo que seguimos afirmando que  LA INNOVACIÓN ESTÁ EN EL AIRE.

 

 

 


Principios de la compañía

ESCUCHANDO las necesidades del cliente. OFRECIENDO un excelente servicio. TENIENDO los mejores productos. DESARROLLANDO nuevas ideas para satisfacer los requerimientos y necesidades del mercado y contando con un GRAN CAPITAL HUMANO; así es como Gicoda se ha posicionado como uno de los referentes en distribución de componentes para ventilación.

 

Una extensa gama de productos con muchas alternativas en el sector de la ventilación, motorización y disipación industrial, es el resultado de más de 23 años de continuo crecimiento y de conocimiento de nuestros clientes y sus futuras necesidades. Las soluciones que aporta el equipo de Gicoda permiten a sus clientes estar un paso por delante de sus competidores gracias a la gran calidad tecnológica, con unos costes competitivos y al estar siempre alineados con la necesidad del mercado.  

 

 

 


Premios

Durante todos estos años Gicoda S.L se ha posicionado como uno de los líderes en el sector de la ventilación industrial; tanto clientes como proveedores han reconocido nuestra labor y con ello han reconocido a la empresa con varios premios.

 

 

Marcas representadas

Gicoda pone a su alcance los productos de las mejores marcas nacionales e internacionales para poder ofrecerle la más alta calidad de productos para cubrir sus necesidades. A continuación le mostramos las distintas marcas a las que representamos.